Indígenas de Amazonas trancaron carretera nacional en rechazo a la ANC

En la mañana de este viernes, habitantes de Amazonas trancaron la Carretera Nacional en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y contra la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las escuelas estadales.

«Amazonas está trancada hoy en la vía que sirve de entrada a Puerto Ayacucho. Ha sido cerrada por varias comunidades indígenas. En este momento están haciendo una tranca de dos horas aproximadamente. Igualmente se está produciendo en la ciudad y en el interior del estado», informó el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en una entrevista ofrecida a VivoPlay.

Los ciudadanos acudieron con pancartas y consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador Liborio Guarulla, sostuvo que los funcionarios de la GNB han atentando contra los centros educativos, atacando a maestros y niños, como fue el caso de la directora de la escuela EB Félix Solano, situación que ya fue denunciada por la Secretaria de Educación ante el Ministerio Público, alegando maltrato físico y psicológico.

Con información de El Nacional


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated