Denuncian que en Volcán el combustible es sólo para grupo político del Psuv

Habitantes de varias comunidades  del municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro  denunciaron la presunta corrupción y  discriminación en la  distribución y venta de gasolina,  en el surtidor de Volcán del municipio Tucupita.

Los afectados revelaron que esta irregularidad se debe a la presunta  orden de la mandataria estadal,  Lizeta Hernández, de surtir sólo a quienes harán campaña electoral para la constituyente en ese municipio.

Esta problema se estaría presentando desde hace  aproximadamente un mes. Los viajeros que  esperan ser abastecidos de combustible  manifestaron que no cuentan con suficiente dinero para permanecer varios días en la capital deltana.

Se pudo conocer de los mismos afectados que no es la primera vez que se vive esta situación irregular en el surtidor de Volcán; ya que en cada aproximación de elecciones la mandataria da órdenes para que prioricen el llenado de combustible a sus compañeros políticos.

Se calcula que a diario circulan por el puerto de Volcán unas 300 embarcaciones; siendo el principal puerto de los navegantes que provienen de distintas comunidades fluviales del municipio Antonio Díaz y hasta de la República de Guyana.

Estas situaciones degradantes de la condición humana pasan en las narices de las autoridades en Volcán, quienes no hacen nada para corregir estas fallas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]