Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar en alerta por las lluvias

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, activó Comités de Operaciones de Emergencia en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, luego de que fuertes lluvias ocasionaran inundaciones y pérdidas materiales y de viviendas en esos estados.

El ministro informó que al menos 235 familias de los municipios Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita de Delta Amacuro han sido afectadas y que habilitaron Centros de Atención Integral y cinco refugios para atender los casos.

Al igual en el estado Bolívar, municipio Caroní, donde se mantiene un monitoreo constante con la División de Seguridad de Corpoelec, ya que 528 familias han sido afectadas y cuentan con cuatro refugios.

En Amazonas  la crecida del río Orinoco influye los municipios en Atures y Manapiare, y 215 familias indígenas son involucradas. Se han habilitado Centros de Atención Integral y refugios adecuados.

Informó que las crecidas en los ríos Caroní y Orinoco han afectado a más de 900 familias en Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas por las inundaciones.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]