En Amazonas pagan 350.000 bolívares por un barril de combustible

Habitantes del estado Amazonas se ven en la necesidad de comprar gasolina a diario para poder abastecerse. Cada barril de unos 200 litros cuesta alrededor de 350.000 mil bolívares.

Pablo Tapo, directivo del Movimiento Indígena Amazonense Cacique Aramare y Derechos Humanos (Moinaddhh), denunció que de un 100% de la población ni el 15% recibe el combustible.

Tapo indicó que en la localidad de Atabapo, la falta de gasolina dificulta el funcionamiento de las plantas eléctricas en las instituciones públicas, residencias e incluso centros de salud, en los cuales no preservan las medicinas.

“Existen poblaciones que llevan de tres meses a un año sin poder comprar el combustible, porque se les niega su derecho”, recalcó Tapo en referencia a los municipios donde a las familias se le hace difícil comprar el combustible.

El gobernador de la entidad, Liborio Guarulla dijo que la demanda de gasolina por parte de los trabajadores de las minas es una de las razones por las cual escasea el líquido inflamable.

Con información el-nacional.com


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]