50 familias quedaron sin casas en Araguaimujo

De acuerdo con declaraciones de algunos habitantes de la comunidad de Araguaimujo del municipio deltano, Antonio Díaz, 50 familias quedaron sin casas producto de la crecida del río Orinoco.

Los afectados de esa localidad  aún permanecen en la escuela, lugar que se acondicionó como refugio porque todas sus viviendas quedaron bajo el agua. Sin embargo, con el inicio de las clases aumenta su preocupación sobre su próximo paradero.

Los damnificados de Araguaimujo dieron a conocer que en agosto de 2017, los visitó el Viceministerio de Pueblos y Comunidades Indígenas, prometiendo atenderlos con agua y comida, ayuda que aún no se ha materializado.

Los refugiados destacaron la ayuda que han podido recibir de Protección Civil Delta Amacuro.

En agosto, Delta Amacuro fue declarado en alerta amarilla tras fuertes lluvias en el río Orinoco y Caroní.

Para entonces, Protección Civil dio cuenta de más de 2 mil familias afectadas en los municipios Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita. La contingencia generó la anegación de viviendas en 59 sectores los municipios antes mencionados del El Bajo y Delta medio.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]