10 policías encarcelados por asesinato de dos indígenas warao en protesta

Un juez venezolano ordenó el encarcelamiento de 10 policías sospechosos del asesinato de dos indígenas de la etnia Warao durante una protesta en reclamo de alimentos, informó la Fiscalía este viernes.

La orden fue dictada luego de una audiencia en la que los agentes fueron imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jesús Zambrano y Jonás Alcántara, el pasado 22 de septiembre en la localidad de Tucupita, en el noreste del país.

El Ministerio Público los acusa de haber disparado contra una multitud que exigía la venta de alimentos subsidiados en su comunidad, como parte de un programa del gobierno para paliar la escasez de comida.

Una de las víctimas fue baleada en el tórax y la otra en la cabeza, señaló la Fiscalía General en un comunicado.

«Los funcionarios habrían disparado» contra los manifestantes -unos 200-, agregó el reporte, indicando que en los hechos resultaron heridos un adulto y tres adolescentes indígenas, uno de éstos por arma de fuego.

Los agentes se hallaban detenidos preventivamente desde el pasado lunes en la comandancia de policía del estado Delta Amacuro, cuya capital es Tucupita.

Con información de El Nacional.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]