Waraos de Araguaimujo se están desmayando del hambre

Habitantes de la comunidad indígena de Araguaimujo aseguran estar pasando hambre. Señalan que en las últimas semanas se han desmayado tres niños y un adulto por no haber comido.

“Estamos como perro sin dueño, como ratón en ferretería y como loro en el desierto; porque nadie nos escucha”; exclamó Mónico Campero, uno de los afectados.

Esta comunidad de unos 1500 habitantes, en la parroquia Santos de Abelgas fue uno de los sectores devastada por la reciente crecida del rio Orinoco, que arrasó con sus conucos y demás enseres.

Mientras llega la ayuda humanitaria que las instituciones públicas les han prometido por meses, estas 30 familias viven como gitanos en un albergue improvisado en la escuela de la comunidad.

Entre las promesas que no sobrevivieron después de la campaña electoral está la de la recién electa gobernadora, Lizeta Hernández, quien les aseguró  que construiría viviendas dignas en tiempo récord, y surtir de comida cada quince días  a la población.

Esta comunidad no cuenta con planta potabilizadora de agua, la planta eléctrica no funciona desde hace dos años, y a semanas de que finalice el primer trimestre del año escolar 2017-208, las clases aún no han comenzado.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]