Kapé Kapé brinda por un 2018 de mayor protagonismo de los pueblos indígenas

2017 no ha sido un año fácil para los venezolanos, y los pueblos y comunidades indígenas no han escapado a esta realidad.

Hambre y enfermedades infecto contagiosas son algunos de los males que han estado a la orden del día para los hermanos indígenas, y el Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé ha estado allí para acompañarles cuando levantan su voz en contra de las injusticias sociales de las que han sido víctimas ancestralmente.

Sin embargo, el año que termina ha sido también de conquistas para las comunidades indígenas, como la alcanzada por los waraos del Delta, quienes por semanas salieron a las calles a pedir justicia por la muerte de 2 jóvenes en una protesta por comida. Tras meses de lucha, llegó la justicia y los uniformados responsables de estas muertes fueron castigados por la ley.

Estas son también historias que hemos contado y queremos seguir contando.

Cuando está por comenzar un nuevo año, Kapé Kapé renueva sus energías para la demanda de condiciones dignas de vida para los pueblos indígenas de nuestro país, en igualdad de condiciones y respeto a la diversidad cultural.

Hoy más que nunca estamos convencidos en que los pueblos y comunidades indígenas pueden y deben ser los principales impulsores de los cambios que mejoren su calidad de vida, por eso apostamos al empoderamiento como herramienta para superar las limitaciones, y que sean ellos mismos quienes tengan el control de los procesos que afectan sus vidas.

Para el 2018, el Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé se propone seguir apoyando e impulsando estos procesos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]