Medicinas que llegan al hospital de Guayo no duran ni una semana

En visita realizada a la comunidad de Guayo, en Delta Amacuro, se pudo observar varias irregularidades en el Hospital de la zona de San Francisco de Guayo.


El equipo de salud que labora en el hospital afirmó que los medicamentosa enviados por la dirección regional de salud son pocos para la cantidad de personas que atienden, y no cubren ni una semana.

Según los profesionales de salud del centro hospitalario, esta situación ha impedido a los trabajadores del hospital atender de manera adecuada, señalando que muchas veces los pacientes se han tenido que regresar a sus casas sin ningún tipo de tratamiento médico.
Se pudo conocer que el número de fallecimiento por mes en la zona, es de tres personas. Estas muertes no son contabilizadas, ni registrados. Las muertes son producidas por diferentes motivos, en su mayoría por enfermedades como tuberculosis, diarrea, fiebre y vómitos.
Este centro de salud de Guayo atiende a mas de 8 mil habitantes de las comunidades pertenecientes a esa parroquia.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]