Caos por falta de combustible en Puerto Ayacucho

En las últimas semanas echar gasolina en la ciudad de Puerto Ayacucho se ha convertido en un vía crucis.

Las colas en las tres estaciones de servicio que funcionan en la localidad la convierten en un gran estacionamiento, pues, los carros (transporte público y privados) pueden pasar hasta cuatro esperando llenar los tanques de sus vehículos, con una restricción de 40 litros por vehículo.

Esta situación ha causado un grave problema en el uso de transporte público, afectando las actividades diarias de los habitantes de la ciudad de al menos unas 120 mil personas.

Trasladarse desde cualquier punto de la ciudad para abastecerse de alimentos, medicinas o visitar un centro asistencial se ha convertido en una tortura, debido al costo del transporte que se incrementa aceleradamente generando en la población malestar general.

Organizaciones civiles se han reunido con los organismos del Estado es busca de una solución, y el ente encargado de la distribución del combustible en la ciudad ha puesto en marcha un plan de distribución de combustible por número de placa, sin embargo, el retraso en la entrega de las gandolas impide que se cumpla el cronograma.

Los habitantes de Puerto Ayacucho han protestado frente a las estaciones de servicio, y cada vez las acciones resultan más tensas, aunque aún sin llegar a la violencia.

A raíz de las manifestaciones hubo un compromiso por parte de PDVSA que las gandolas operarían a toda máquina para que el servicio del suministro de combustible fuera restablecido satisfactoriamente, sin embargo, la situación se agudiza.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]