Saquean cuatro comercios en Tucupita

Un grupo de al menos 70 personas volcadas en las calles de Tucupita atacaron cuatro comercios y dos instituciones este martes en la tarde, luego de que más temprano efectivos de la Guardia Nacional desalojaran a un grupo de presuntos revendedores de alimentos del mercado municipal.

Aunque la coyuntura fue controlada en las afueras del centro de expendio popular después de los enfrentamientos físicos entre algunos compañeros de las personas que se llevaron detenidas y los militares, varios jóvenes comenzaron a recorrer las calles de Tucupita con piedras, palos y hachas, como resultado un restaurante, una charcutería, una tienda de víveres y un abasto fueron saqueados. Además de los locales comerciales, las sedes de la gobernación del estado Delta Amacuro y del Banco Del Sur sufrieron daños.

Foto vía @PableOstos

Alexander Amares, secretario de gobierno regional, afirmó que las fuerzas de seguridad recobraron el control de la ciudad, aunque por otra parte varios vecinos aseguraron que los atacantes se replegaron hacia un sector de Tucupita de nombre Delfín Mendoza.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated