Niños de Caruto dejan de ir a clases por falta de zapatos

El capitán de la comunidad de El Caruto, Raúl José Barreto denuncia que la nueva maestra asignada para el sector impide la entrada a clases a los niños que no lleven zapatos.

Esta medida afecta a los niños y niñas que asisten a la escuela de la comunidad Puerto Cabello del Caura.

Barreto cuenta que no son pocos los pequeños que no han podido seguir yendo a clases, porque sus padres no cuentan con los recursos suficientes para poder comprarles el uniforme escolar “sólo contamos con lo necesario para comer, a veces ni para las medicinas nos alcanza”.

El cacique aprovechó la oportunidad para solicitar un operativo de vacunas y desparasitación para los niños de la zona, ya que el módulo de la zona no funciona y tienen que trasladarse hasta Maripa para poder recibían algún tipo de atención médica.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]