Casi 500 niños warao sin derecho a la educación formal en el bajo Delta

Habitantes de las comunidades que están ubicadas al sur de la parroquia Manuel Renaurd del municipio Antonio Díaz, afirmaron que sus hijos no están recibiendo clases desde hace varios años.

La comunidad de Musimurina  no cuenta con una escuela desde hace dos años. Sus habitantes aseguraron que la escuela donde se impartía las clases  fue  hundiéndose de manera progresiva, a tal punto que terminó derrumbándose por completo.

Según los pobladores de la zona, hasta los momentos  ninguna autoridad de la educación en Delta Amacuro ha tomado en cuenta esta anormalidad.

Son más de 130 niños en edad escolar que conviven en la comunidad.

En la misma situación están los niños de la comunidad de Waro Waro. En este sector que está ubicado en la parroquia Padre Barral sólo hay 1 maestra que atiende todos los grados, desde el preescolar al sexto grado, a quienes atiende en su  propia casa para poder dar las clases a más de 120 niños y niñas.

A la falta de un plantel educativo en Antonio Díaz, se suma la comunidad de Jerisabanoko, que lleva 15 años sin contar con una escuela. Esta comunidad está conformada por más de 300 habitantes. Otros sectores como Morichito de Guayo y Manacal de Bonoina también se encuentran sin escuela.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]