Casi 500 niños warao sin derecho a la educación formal en el bajo Delta
Habitantes de las comunidades que están ubicadas al sur de la parroquia Manuel Renaurd del municipio Antonio Díaz, afirmaron que sus hijos no están recibiendo clases desde hace varios años.
La comunidad de Musimurina no cuenta con una escuela desde hace dos años. Sus habitantes aseguraron que la escuela donde se impartía las clases fue hundiéndose de manera progresiva, a tal punto que terminó derrumbándose por completo.
Según los pobladores de la zona, hasta los momentos ninguna autoridad de la educación en Delta Amacuro ha tomado en cuenta esta anormalidad.
Son más de 130 niños en edad escolar que conviven en la comunidad.
En la misma situación están los niños de la comunidad de Waro Waro. En este sector que está ubicado en la parroquia Padre Barral sólo hay 1 maestra que atiende todos los grados, desde el preescolar al sexto grado, a quienes atiende en su propia casa para poder dar las clases a más de 120 niños y niñas.
A la falta de un plantel educativo en Antonio Díaz, se suma la comunidad de Jerisabanoko, que lleva 15 años sin contar con una escuela. Esta comunidad está conformada por más de 300 habitantes. Otros sectores como Morichito de Guayo y Manacal de Bonoina también se encuentran sin escuela.