“En remojo” está la instalación de pozo profundo para indígenas jivi de La Palmita

Los casi 100 habitantes de la comunidad jivi de La Palmita, en el municipio Sucre de Bolívar tienen más de un año esperando la culminación de un pozo profundo que les surta de agua.

José Marcano, habitante del sector afirmó que plantearon el proyecto ante el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, “fue aprobado, vino la cooperativa y empezó los trabajos para la perforación del pozo profundo y no terminaron, desde hace más de un año estamos esperando que vengan a terminar los trabajos y nada que llegan”.

Mientras tanto, estas familias están tomando agua directamente del río, a falta del pozo profundo y de una toma cercana de agua potable que surta a esta comunidad indígena ubicada a unos 30 minutos por la troncal 19 desde Guarataro hasta la capital del municipio Sucre.

La comunidad expresa también la necesidad de mayor atención médica, toda vez que el módulo asistencial no funciona y tienen que viajar hasta Maripa para recibir alguna atención médica. Piden con urgencia operativos de vacunación y desparasitación para los niños y niñas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]