Kapé Kapé finalizó talleres por una mayor y mejor comunicación indígena

El Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé terminó con éxito el ciclo de talleres de estrategias comunicacionales para comunidades indígenas en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.

Con este nuevo grupo de actividades que arrancó en Amazonas, Kapé Kapé sigue apostando al empoderamiento de los pueblos y comunidades indígenas para la superación de las desigualdades socio culturales de las que son víctimas.

Casi 100 voceros y líderes indígenas de los tres estados participaron en estas jornadas de capacitación que contaron con profesionales de experiencia en sus localidades, como el caso de Juan Noguera, Amador Medina y Alba Perdomo.

En un mundo cada vez más globalizado y con la avasallante penetración de las redes sociales y medios de comunicación, es necesario que los pueblos y comunidades tengan acceso a plataformas que le permitan desarrollar su discurso propio para la  difusión de información y como medio de organización comunitaria.

De igual manera, mayor acceso a medios de comunicación implica también mayor posicionamiento en la opinión pública y más posibilidad de influir en las políticas públicas; consciente de ello, Kapé Kapé continuará profundizando en ésta y otras herramientas que promuevan el respeto de los derechos de pueblos y comunidades indígenas y la visibilización de sus realidades.

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated