Amazonas pasó más de 15 horas en la oscuridad

Desde el domingo a las 8 de la noche aproximadamente Puerto Ayacucho quedó totalmente a oscuras.

Se interrumpió el servicio de energía eléctrica entre la población de Los Pijiguaos en el municipio Cedeño del estado Bolívar e Isla del Carmen de Ratón, capital del municipio Autana del estado Amazonas.

A raíz de la falla, los habitantes de Amazonas estuvieron más de 15 horas sin servicio de energía eléctrica, además de sufrir restricciones en servicios de telecomunicaciones, bancarios, suministro de gasolina, educación y también se vio afectado el funcionamiento del Hospital José Gregorio Hernández, por no contar con planta eléctrica auxiliar.

La falla, según pudo conocer el equipo de Kape Kape, se debió a daños en un interruptor de una turbina en la subestación eléctrica de Los Pijiguaos, y terminó afectando también a las comunidades indígenas ubicadas en el eje Parguaza del estado Bolívar, así como las comunidades de los ejes norte, sur y vía Gavilán del estado Amazonas.

Esta falla se presenta en medio de la alerta desatada por las lluvias en al menos 3 municipios de Amazonas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]