Se quemó parte del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita

Un incendio se registró a las 12 de la medianoche de este sábado en al menos tres áreas del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, así lo confirmó en un primer balance preliminar Alexander Amares, secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con declaraciones del funcionario, unos 27 pacientes fueron desalojados: cinco fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral del sector Paloma y otros cinco a Imasalud; mientras que los restantes ya están en el materno “Dr. Oswaldo Ismael Brito”, centro asistencial que está a pocos metros del incidente ocurrido.

Según Amares, las áreas afectadas por  el fuego fueron farmacia, lavandería y almacén. Las pérdidas son incuantificables, una gran cantidad de medicinas se quemó, y hasta las 9 de la mañana oficialmente no se hablaba de víctimas mortales: “agradecerle a Dios porque no tuvimos víctimas que lamentar», afirmó el gobernador encargado.

Se trató de un considerable incendio porque desde que se registró a las 12 am, las llamas no fueron controladas sino hasta las cinco de la mañana.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se pronunció a propósito  del incendio en al menos tres áreas  del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, y dijo al canal del gobierno VTV: “fue atacado nuestro hospital”.

Hernández afirma que el incendio ocurrido en el centro de salud de la capital de Delta Amacuro la madrugada del pasado sábado, fue un ataque.

Tras recorrer las áreas afectadas, dijo: “fue atacado nuestro hospital,  qué casualidad, igual que en el año 2012 y a la misma hora. Pero se van a equivocar, porque hagan lo que hagan, aquí está el pueblo valiente del Delta  Amacuro que saldrá a levantar nuevamente su hospital”.

Lizeta Hernández le dio gracias a Dios porque no hubo víctimas que lamentar, pese a que más temprano Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional, difundiera un vídeo y varias fotos donde constataba el deceso del señor Tony Bastardo, paciente que estaba recluido por un cuadro de asma cuando ocurrió el siniestro.

Con información de tanetanae.com


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]