Sin cocina ni comedor Escuela Integral Bolivariana San Miguel de Betania

Representantes, docentes y directivos de la Escuela Integral Bolivariana San Miguel de Betania esperan que el nuevo año escolar traiga las mejoras a esta institución educativa que alberga a 123 estudiantes de la comunidad indígena San Miguel de Betania.

Las profesoras Arelys Rivas y Jesica Benavente contaron que como Proyecto Integral Comunitario se han planteado mejorar las instalaciones de la cocina y la construcción del comedor de la institución.

También en aras de garantizar las condiciones óptimas de alimentación de los niños y niñas de la institución, los docentes plantearon la necesidad dotar la escuela de utensilios de cocina como platos, vasos, cucharillas, tenedores, nevera, frízer, entre otros.

Actualmente la escuela cuenta con cuatro docentes y de acuerdo a la matrícula amerita al menos dos más, toda vez que el personal renunció por los bajos salarios.

Los docentes relataron que desde 2016 y en varias oportunidades se ha planteado la problemática de la cocina y el comedor a instancias como la  Alcaldía del municipio Sifontes, la Gobernación del estado Bolívar,  la Corporación Nacional de Alimentación Escolar  y los Capitanes Comunitarios de la comunidad, pero aún se mantiene sin respuesta.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]