Sigue la tensión en “El Silencio”

Después de la situación presentada el pasado 23 de agosto donde fallecieron 6 personas, entre ellas el cacique de la comunidad La Felicidad y su hijo en un enfrentamiento por el control de la mina El Silencio, la situación sigue tensa.

Alfredo García, líder indígena de la zona, afirma que la comunidad indígena mantiene tomada la plaza de Maripa y la mina El Silencio, tras el desalojo ejecutado por el Ejército de los mineros que trabajaban en el lugar.

La comunidad jiva de La Felicidad  reclama justicia por la muerte de su capitán Misael Ramírez, alegando que además del desalojo de los mineros, las autoridades no han comenzado una investigación sobre el caso.

Otra preocupación de los habitantes de este sector de Maripa es que la economía local está detenida por el desalojo de la mina, ya que directa e indirectamente la mayoría de los habitantes del sector dependen de esta actividad.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]