Autoridades no le han dado respuesta a indígenas de San Miguel de Betania

Se mantiene la protesta iniciada hace ya casi una semana por comunidades indígenas de la comunidad de San Miguel de Betania en la troncal 10 de Bolívar.

Reclaman contra  de los productos de primera necesidad y alimentos, incumpliendo, a su juicio, lo emitido por la gaceta oficial número 6.397  emitida en agosto pasado, donde el Gobierno nacional establece los precios acordados de 25 productos pertenecientes a la cesta básica.

A finales de la semana pasada, el grupo de manifestantes se comprometió a varias concesiones en medio de su protesta, a cambio de la presencia de autoridades regionales y nacionales, sin embargo, 4 días más tarde, ninguna ha llegado a la zona.

Entre los acuerdos alcanzados con el alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, está dar paso a las emergencias y abrir al resto de los vehículos cada 4 horas en sentido Santa Elena – Ciudad Bolívar y viceversa; no le permitir el acceso a gandolas de combustible y alimentos.

El grupo de manifestantes pertenecientes a la etnia pemón, continúa pidiendo la presencia del ministro para la economía, el Ministerio Público y el Presidente de la República.

Voceros de la protesta informaron a Kapé Kapé que han recibido intimidaciones para disolver la tranca por parte de los cuerpos de seguridad que están custodiando la protesta.

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated