Los Pinos: 18 años sobreviviendo sin ayuda gubernamental
La comunidad de Los Pinos del municipio Tucupita, es uno de los sectores excluidos de todos los beneficios gubernamentales según aseguran sus habitantes.
El sector tiene 18 años de fundado, y actualmente cuentan con 40 familias y 130 habitantes aproximadamente.
Según sus residentes, la mayoría de los niños no tiene documentos personales, como partida de nacimiento, por falta de jornadas especiales de documentación, asimismo relataron que no han recibido ninguno de los beneficios que otorga el gobierno nacional a través del carnet de la patria.
Además lamentan que los vecinos de la comunidad hayan perdido sus costumbres tradicionales como el canto y el baile warao; en la actualidad los habitantes de los Pinos se dedican a la pesca porque es su único modo de sobrevivencia.
“Llevamos 18 años viviendo aquí en Los Pinos y ninguno de los gobiernos nos ha ayudado a mejorar nuestras condiciones de vida” señala Javier Morales, cacique de la comunidad.
En cuanto a los servicios básicos, la comunidad no cuenta con aguas servidas. Los habitantes consumen agua directamente del río y habitan en viviendas improvisadas construidas con materiales de desecho.
Los habitantes de la zona solicitaron la presencia de los organismos gubernamentales; asegurando que como venezolanos también tienen derecho a ser tomados en cuenta.