Murieron ahogados 4 miembros de una familia indígena de Amazonas

Se trata de la familia indígena Jivi Ortiz Ponare de la comunidad de Platanillal, ubicada en el eje carretero al sur de Puerto Ayacucho.

En medio de sus labores y cuando ya estaban de regreso, se reportó que la embarcación en la que andaban se trambucó por un fuerte oleaje en aguas del río Orinoco con los miembros de la familia a bordo. El suceso ocurrió en la zona de Isla de Tambor al frente de la comunidad de Platanillal.

Las víctimas fueron identificados como Miguel Ortiz (padre), Fanny Ponare (madre) y las niñas Sulma y Oriana Ortiz Ponare (hijas). El niño Fari José Ortiz Ponare sobrevivió al lamentable suceso.

Miembros de la comunidad indígena Platanillal informaron a Kapé Kape que los pescadores de la comunidad iniciaron por su cuenta las labores de búsqueda de sus familiares y amigos. Se quejaron que funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Amazonas llegaron al sitio de la búsqueda, pero no tuvieron participación activa en las labores por no contar con el equipamiento necesario para ello.

Los cuerpos sin vida de los miembros de la familia Ortiz Ponare fueron rescatados y trasladados a la morgue del hospital de Puerto Ayacucho donde fueron entregados a sus familiares.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated