Habitantes de Puerto Ayacucho protestan por falla de servicio del Banco de Venezuela

Habitantes de Puerto Ayacucho y de comunidades indígenas del municipio Atures protestaron con el cierre por varias horas de la Avenida Orinoco, la principal arteria vial de esta ciudad, por las fallas en la prestación de servicio en la agencia del Banco de Venezuela en la capital amazonense.

Usuarios del banco dijeron al equipo de Kapé Kapé que tienen 3 días acudiendo a la sede de la entidad financiera a retirar dinero en efectivo o cobrar su pensión pero que no han podido, ya que las instalaciones no cuentan con electricidad por falla de un transformador.

En la cobertura de la protesta nos conseguimos con indígenas jivis de las comunidades Tortuga, San Francisco y Cerro de Oro, del eje carretero sur, quienes se quejaron por todas las dificultades que tienen que pasar para venir a Puerto Ayacucho, entre estas pagar una alta tarifa de transporte, para luego no ser atendidos por el banco.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated