Indígenas de Amazonas cruzaron hacia Colombia en busca de ayuda humanitaria

Se trata de un grupo de indígenas piaroa de la Isla de Ratón, capital del Municipio Autana, quienes cruzaron en sus embarcaciones el Río Orinoco hasta el poblado de Puerto Nariño, Vichada, en Colombia en busca de un donativo que les hizo la Cruz Roja de ese país, en conjunto con la Cruz Roja de Alemania.

Según indicó a Kapé Kapé, Luiggi Eliecer Silva, uno de los voluntarios venezolanos que ayudó a coordinar la entrega, en esta ocasión fueron beneficiadas más de 200 familias indígenas, de la Isla de Ratón y otras comunidades aledañas.

El donativo consistió en la entrega de un kit de alimentos y un kit de artículos de higiene.

No se descarta que esta acción se pueda desarrollar en otras poblaciones de municipios venezolanos fronterizos como Atabapo, Maroa y Río Negro, zonas muy deprimidas, donde sus habitantes, la gran mayoría población indígena, afrontan severos problemas de alimentación y servicios de salud.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]