1 fallecido y 15 heridos en ataque militar a comunidad pemón Kumarakapay

1 fallecido y 15 heridos en ataque militar a comunidad pemón Kumarakapay

Una mujer indígena de nombre Zoraida Rodríguez y por lo menos otros 15 miembros de su comunidad resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional a esta comunidad pemón del municipio Gran Sabana.

Tony Rodríguez, hermano de la fallecida, contó a Kapé Kapé que mientras que la comunidad se mantenía impidiendo que se cerrara la vía para trancar  el paso de la ayuda humanitaria por esta zona fronteriza del estado Bolívar, efectivos militares comenzaron a disparar contra los presentes.

Tanto Zoraida Rodríguez, como todos los heridos presentan heridas de bala. Aún se desconoce el estado de éstos últimos  tras el ataque de la Guardia Nacional a la comunidad.

Este ataque ocurrió en medio de unacaravana de 6 convoys del Ejército que se movilizaban hacia el sur del paíscuando la guardia territorial pemón salió al sitio e impidió el paso paraimpedir que llegaran a la frontera con Brasil y rechazaran el ingreso de laayuda humanitaria, que se espera ingrese por Roraima y otros puntos fronterizosdel país este sábado, 23 de febrero.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo a través de PayPal, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Tags: , , , , ,

Top