Inseguridad en Mariusa obliga a sus habitantes a dejar sus tierras

Inseguridad en Mariusa obliga a sus habitantes a dejar sus tierras

“Sabemos muy bien que es un tema muy delicado, porque todos queremos seguir viviendo, porque todos tenemos familias. Sabemos que ya están en todas partes, prácticamente ya tienen toda la zona bajo su poder” .

Así se expresó una autoridad tradicional, refiriéndose al tema de inseguridad dentro de las comunidades indígenas del municipio Antonio Díaz, Tucupita y Pedernales.

El máximo representante de la comunidad de Mariusa, ubicada en la desembocadura del rio Orinoco en el noreste del municipio Tucupita, informó que en dicha comunidad ya no queda ni una “sola familia”, luego del ataque de un grupo armando a finales del mes de enero, todos se fueron a Barrancas del Orinoco en el  estado Monagas.

Según se pudo conocer, 419 personas se fueron de la comunidad por temor a nuevos ataques. El vocero de la comunidad de Mariusa dijo que los ataques de grupos armado se están haciendo cada vez más comunes, situación que ha obligado a muchos a huir de sus tierras.

Habitantes de al menos 10 comunidades de los municipios Pedernales, Tucupita y Antonio Díaz han huids de los grupos armados en lo que va de 2019.

Tags: , , , , ,

Top