Liberado indígena Javier Hernández tras casi dos meses de detención por protestas del 23 de enero en Amazonas

Liberado indígena Javier Hernández tras casi dos meses de detención por protestas del 23 de enero en Amazonas

El Tribunal de Amazonas otorgó medidasustitutiva de libertad a indígena detenido durante las protestas escenificadasen Puerto Ayacucho el 23 de enero.

El equipo de Kape Kape conocióque  se trata del indígena de la etniaJivi, Javier Hernández, a quien la Corte de Apelaciones le dictó medida depresentación a declarar con lugar del recurso de apelación que interpusieronlos abogados Ana Calderón y José Arianna.

Junto con Hernández, tambiénrecibió medida sustitutiva de libertad el ciudadano Fernando González, detenidotambién por los mismos hechos.

Estas liberaciones con medidascautelares se dan a casi dos meses de la detención de 10 indígenas dediferentes etnias, entre ellos 2 menores de edad por funcionarios de la GuardiaNacional Bolivariana, en el marco de las protestas del 23 de enero.

Los 2 indígenas menores de edadfueron liberados en días posteriores a su detención, luego que sus familiaresconsignaran una fianza.

A todos se les imputaron losdelitos de terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción de la víapública, ultraje violento, intimidación pública, instigación pública yresistencia a la autoridad.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo a través de PayPal, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Tags: , , , , , ,

Top