Abya Yala se solidariza con la Minga en Colombia

Abya Yala se solidariza con la Minga en Colombia

La Coordinadora Indígena Abya Yala emitió un comunicado expresando su rechazo a la oposición del gobierno colombiano de atender y dialogar con los pueblos indígenas y organizaciones sociales.

La Coordinadora Indígena Abya Yala, que representa a varias organizaciones, nacionalidades y pueblos originarios del Abya Yala emitió un comunicado expresando su rechazo y condena  a la posición del gobierno colombiano, por la falta de garantías a la protesta social y a la escasa voluntad política de atender y dialogar con los pueblos indígenas y organizaciones sociales.

La Coordinadora Indígena Abya Yala se hace eco de las denuncias y comunicados de las organizaciones de la Minga de uso desproporcionado de la autoridad estatal de la fuerza pública sobre la sociedad civil, dejando como resultado varios heridos y en hechos confusos un policía muerto.

El Observatorio de Derechos Indígenas de la Asociación Civil Kapé Kapé se sumó a este llamado de atención, en consonancia con su lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y organizaciones sociales, dentro y fuera de Venezuela.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga Documento PDF

Tags: , , , , , , ,

Top