Abya Yala se solidariza con la Minga en Colombia

La Coordinadora Indígena Abya Yala emitió un comunicado expresando su rechazo a la oposición del gobierno colombiano de atender y dialogar con los pueblos indígenas y organizaciones sociales.

La Coordinadora Indígena Abya Yala, que representa a varias organizaciones, nacionalidades y pueblos originarios del Abya Yala emitió un comunicado expresando su rechazo y condena  a la posición del gobierno colombiano, por la falta de garantías a la protesta social y a la escasa voluntad política de atender y dialogar con los pueblos indígenas y organizaciones sociales.

La Coordinadora Indígena Abya Yala se hace eco de las denuncias y comunicados de las organizaciones de la Minga de uso desproporcionado de la autoridad estatal de la fuerza pública sobre la sociedad civil, dejando como resultado varios heridos y en hechos confusos un policía muerto.

El Observatorio de Derechos Indígenas de la Asociación Civil Kapé Kapé se sumó a este llamado de atención, en consonancia con su lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y organizaciones sociales, dentro y fuera de Venezuela.

[embeddoc url=»//kape-kape.org/wp-content/uploads/2019/03/Pronunciamiento-Solidaridad-Internacional-CRIC-1.pdf» download=»all» viewer=»google»]

La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]