Hambre golpea duro a waraos de Araguaimujo

La hambruna está desatada en las comunidades warao de los municipios Pedernales y Antonio Díaz de Delta Amacuro.

En la comunidad de Araguaimujo, 180 familias sufren de hambre. Aproximadamente 1200 personas tienen ya cuatro meses sin recibir la caja Clap, una de las pocas alternativas que les son viables de acuerdo a su presupuesto.

Una comisión de líderes waraos de Araguaimujo, encabezada por Mónico Campero, denunció que la responsable del programa en este sector, Arelis Gamero, comercializa la comida de las cajas en divisas extranjeras, en detrimento de las familias waraos de las parroquias Manuel Renauld y Santos de Abelga.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]