Hospitales de Tucupita no tienen “solución”

“Aquí no hay nada, no tenemos ni suero”, dijo una de las enfermeras de guardia del Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, principal centro de salud del estado Delta Amacuro.

Las familias que han acudido al hospital aseguran que se ha agudizado la falta de medicamentos en ese centro de salud.

Recientemente, una indígena que ingresó con problemas respiratorios y debilidad no pudo ser atendida porque no contaban con suero y el médico residente estaba durmiendo.

Actualmente están atendiendo principalmente a las personas que consiguen los medicamentos por sus propios medios y los llevan al hospital. Una irregularidad que afecta la población warao porque no cuentan con una entrada monetaria regular para comprar  los medicamentos.

El Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé ha podido corroborar que además del principal hospital de Tucupita, la Clínica PDVSA, el Módulo de Salud de la Alcaldía de Tucupita y el Ambulatorio de Salud Tipo I ubicado en la avenida Orinoco presentan carencias similares.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]