Condiciones de vida precarias siguen apagando vidas de niños indígenas

Cerrando marzo murió otro menor de edad en Amazonas por patologías que e vieron agravadas por la mala alimentación y las deficiencias sanitarias.

De acuerdo al registro del acta de defunción, el 28 de marzo falleció el niño Douglas Ángel Chipiaje Pulido, de 6 meses de nacido, del pueblo Jivi y quien era habitante de la comunidad Picatonal, ubicada al norte de la capital de Amazonas.

Según el reporte médico-forense el infante indígena falleció por insuficiencia respiratoria aguda, traqueaitis, infección pulmonar baja y paludismo.

El equipo de Kape Kape conoció que los familiares del niño Douglas Chipiaje no contaban con los recursos necesarios para su sepelio e incluso pretendieron llevárselo de la morgue del Hospital José Gregorio Hernández en una bolsa y trasladarse hasta su comunidad en transporte público lo cual no les fue permitido.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]