Alertan de nuevo brote de vómito y diarrea en el bajo Delta

Se trata de un nuevo brote que está atacando principalmente a la población infantil.

Indígenas warao de las comunidades de Bonoina, Nabasanuka, Araguabisi  y Winikina, de la parroquia Manuel Renaud,  del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, alertaron la presencia de enfermedades como la diarrea y vómito.

Se trata de un nuevo brote que está atacando principalmente a la población infantil.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los habitantes, se trata de una consecuencia del cambio del color y composición del agua que se presenta todos los años en el mes de marzo.

“Es temporada del cambio del color del agua y esta revuelta en este momento, y todos estamos consumiendo agua directamente del río” fue la respuesta de uno de los voceros.

Los afectados señalaron que no tienen datos de  muertes de  niños y niñas  por estos cuadros de diarrea y vómito, sin embargo, afirman que los residentes de la comunidad de Dijarukabanoko han reportado varios decesos por estas patologías.

También informaron que el único hospital que está ubicado en esta parroquia no tiene medicamentos, ni insumos médicos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]