Niños de Remance de Sacupana llevan más de 15 años viendo clases en un galpón

Desde hace 15 años los niños y niñas del sector ven clases en un espacio improvisado y carente de condiciones para la educación de calidad.

Padres y representantes de la escuela Madre Gloria de Pamplona de la comunidad de Remance de Sacupana de  la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, denuncian que sus hijos llevan más de 15 años viendo clases en un galpón.

Según los habitantes de la comunidad, 135 niños desde la etapa inicial hasta el sexto grado ven clases aglomerados en este espacio improvisado. También contaron sobre la existencia de una escuela en construcción, proyecto que según ellos fue  paralizado y dejado a medias en la gestión de Digna Sucre ex alcaldesa de ese municipio.

 A  propósito de esta falta de infraestructura educativa que viene afectando a la comunidad por más de una década, elevaron una vez más las peticiones pertinentes a los organismos competentes para que atiendan la situación y den respuesta al caso.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]