Ambulatorios rurales del sur de Bolívar en decadencia

Los ambulatorios rurales de las comunidades indígenas de los municipios Sifontes y Gran Sabana del estado Bolívar se encuentran en estado crítico en cuanto a la dotación de los insumos, medicamentos y equipos para garantizar atención y calidad del servicio médico.

El personal médico de estos ambulatorios hace sacrificios para poder atender los casos que se les presentan en estas zonas tan apartadas del estado Bolívar, en las que los pacientes no cuentan con  mayores alternativas de atención.

Además de las enfermedades endémicas características de estas zonas como el paludismo, también se presentan con recurrencia casos de  gastroenteritis, hipertensión, diabetes, bronquitis, asma, dermatitis y hasta partos, a los que los trabajadores de la salud deben hacer frente con las uñas.

Se trata de al menos 13 centros de salud ubicados en ambos municipios del sur del estado, donde los pacientes no son bien atendidos, no porque se les niega el servicio médico, sino por la falta de medicamentos e insumos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]