Asesinan a Capitán de comunidad indígena del estado Amazonas

En Amazonas fue asesinado Eduardo Garrido, indígena del pueblo curripaco y Capitán y Pastor evangélico de la Comunidad Puerto Montaña Fría.

En extrañas circunstancias fue asesinado este domingo 26 de mayo en horas de la tarde, Eduardo Garrido, indígena del pueblo curripaco y Capitán y Pastor evangélico de la Comunidad Puerto Montaña Fría, ubicada en la parroquia Platanillal, en el eje carretero sur.

Según relataron a Kapé Kapé familiares y habitantes, se encontraban jugando fútbol en la comunidad cuando se hizo presente un vehículo Toyota blanco, chasis largo, sin placa y sin identificación, del cual se bajaron 4 sujetos que portaban vestimentas y capuchas verdes, quienes empezaron a disparar ocasionando la muerte instantánea del líder de la comunidad, que fue alcanzado por un disparo de fusil.

Al sitio se presentaron comisiones del CICPC y militares, quienes colectaron evidencias y están realizando las entrevistas a los testigos del hecho a los fines de determinar los responsables del asesinato que enluta a toda una comunidad indígena.

La presencia de grupos no identificados se ha vuelto común en el estado Amazonas, quienes no solamente violan el territorio de los pueblos indígenas sino que ahora arremeten contra su integridad física violando, entre otros, el derecho a la vida.

El pueblo curripaco de la comunidad Puerto Montaña Fría exigen que la labor de los organismos de seguridad dé con los responsables del asesinato de su capitán, para tranquilidad de sus familiares y de los habitantes de comunidades de otros pueblos indígenas.

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]