Muere indígena de anemia severa

Muere indígena de anemia severa

La indígena pemón Damaris Pérez de apenas 18 años de edad falleció como consecuencia de una anemia severa en la comunidad indígena de Araimatepuy de la parroquia San Isidro del municipio Sifontes del estado Bolívar. 

Su padre, Higinio Pérez lamentó que la falta de medicamentos y atención medica adecuada propiciaron la muerte de la joven, que fue sepultada en la comunidad indígena de San Miguel de Betania.

Este sector está ubicado a hora y media de Tumeremo. Durante el último año el pueblo pemón de la zona ha protestado en diferentes oportunidades por la falta de atención, que se manifiesta en  el alto costo de la comida, el elevado precio del pasaje, la falta de combustible y gas doméstico, así como la especulación con los precios de los medicamentos. 

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo a través de PayPal, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Tags: , , , ,

Top