En riesgo carrera de educación intercultural bilingüe de la UPEL

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con sede en Maripa tienen 3 meses esperando el reinicio de las clases. Afirman que están preocupados por su formación profesional.

En medio de esta irregularidad siguen esperando la presencia de las autoridades y el coordinador designado para el municipio Sucre, para que les expliquen la situación de la casa de estudio superior.

Por años, esta universidad fue una alternativa de profesionalización en la docencia para indígenas y no indígenas de la región, quienes luego prestaban su servicio en las escuelas indígenas.

Los estudiantes llevan 5 años solicitando los beneficios de transporte y comedor, porque muchos de ellos viven en zonas alejadas del municipio, pero tras varias promesas aún no se concreta la prestación de estos servicios.

La aldea universitaria de la UPEL no cuenta con electricidad, agua potable, transporte escolar, sala de computación, pupitres, seguridad y los baños están deteriorados.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]