Altos costos del transporte aumentan deserción escolar en San José de Mirabal

Deserción escolar y ausencia de autoridades acaban con las posibilidades de los niños y adolescentes escolares de asistir a la escuela en la comunidad indígena de San José de Mirabal.

La situación de los niños y adolescentes que asisten a la escuela San José de Mirabal en el eje carretero sur es crítica por la subida intempestiva de las tarifas de los buses públicos y privados que prestan el servicio, esto aunado a la escasez de efectivo para el pago y falta de combustibles para los vehículos.

El estimado es que actualmente cada viaje sale en no menos de 14 mil bolívares. El resultado de esta terrible combinación ha sido la deserción de alumnos y docentes.

La directora de la institución, Enid Arenas, ha enviado comunicaciones a la zona educativa y a otros entes gubernamentales sin recibir respuesta en los dos meses que se viene presentando esta situación.

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]