Murieron 5 indígenas por neumonía en Amazonas

Fallecen de neumonía indígenas en el Municipio Alto Orinoco, en la comunidad de Cejal a 30 minutos de la Esmeralda.

Desde hace semanas se presentó un repunte en los casos de esta enfermedad pulmonar del que los organismos de salud no tenían conocimiento. Aunque ya confirmaron la muerte de 5 indígenas por esta afección, aún se desconocen las causas del aumento de casos.

También se detectó en Tamatama indígenas con neumonía que recibieron atención médica, además se pudo evidenciar que la población indígena no tenía vacunación y que algunos estaban en estado de desnutrición.

De acuerdo a la Dirección de Regional de Salud Regional se montó un plan para visitar el resto de las comunidades que no se pudieron visitar por falta de transporte, lubricantes, combustible, logística y alimentación.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]