Denuncian desvío de productos del CLAP en Betel de Picatonal

Más de mil habitantes del sector Betel de Picatonal en Amazonas están siendo afectados por nuevas irregularidades en la distribución de las cajas de alimentación de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Yelitza Gómez, habitante de esta comunidad indígena ubicada en el eje carretero norte, denuncia que hay muchas fallas e inconsistencias en la entrega de los alimentos a la comunidad y a comunidades vecinas, dice que le sacan los productos del CLAP, para dárselos a los bachaqueros. Afirma que cuando llegan las cajas, les faltan productos como el aceite y el azúcar.

En mayo, habitantes de otra comunidad indígena, de Puente de Parhueña también en el eje norte, trancaron la carretera nacional protestando por no tener este beneficio, además de la falta de distribución de gas desde hace más de seis meses, problema aunado a la falta de electricidad durante más de una semana, argumentaban que se sienten discriminados por ser indígenas y que nadie los toma en cuenta, salvo cuando buscan votos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated