Médico de San Miguel de Betania sin remedios para atender brote de abscesos

Niños y adultos de San Miguel de Betania están viviendo un brote de  abscesos en los ojos, axilas, piernas, entre otras partes del cuerpo.

El personal médico de la comunidad relaciona este repunte con la llegada de las lluvias, que a su vez ha removido los agentes contaminantes de la minería que se encuentran en las aguas de río con la que se bañan los habitantes de las comunidades indígenas del municipio Sifontes de Bolívar.

Otro agravante es que no gozan de agua potable, por lo que también consumen agua directamente de los ríos adyacentes.

Estos casos se caracterizan por presentar varios abscesos en diferentes partes del cuerpo, junto a fuertes dolores y en muchos de los casos incluso fiebre.

Una vez más, la falta de medicamentos hace imposible la atención oportuna y eficiente de los pacientes. Marlenis Rondón presta el servicio médico de la comunidad y contó a Kapé Kapé que para la atención de estos casos se necesitan principalmente antibióticos como la ampicilina y amoxicilina, tanto pediátrica como de adultos que no llegan al ambulatorio de la zona.

Además de la falta de medicinas para la atención de estos casos, también se encuentran sin tratamiento los pacientes que sufren de otras enfermedades como diabetes e hipertensión.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]