Estudiantes de comunidades indígenas del municipio Autana vieron clases en escuelas deterioradas y con muchas carencias

Tal es el caso de los 28 estudiantes de la Unidad Educativa San Sebastián de la comunidad La Fortuna, del pueblo Jivi, quienes tienen años viendo sus actividades escolares en una infraestructura muy deteriorada.

La escuela de esta comunidad cuenta con 2 salones, ambos con el techo roto y las paredes dañadas. De igual manera no cuenta con suficientes pupitres para los estudiantes.

 

La mayoría de las escuelas del eje Samariapo-Sipapo presentan problemas de infraestructura y de dotación.

Otro ejemplo de ello es la Unidad Educativa Manuel Piar, de la comunidad Campo Florido, que no tiene suficiente mobiliario para que tanto los 168 estudiantes, como los profesores puedan hacer cómodamente sus actividades. Para poder ver clases reúnen todos los pupitres, sillas y mesas en un sólo salón.

En todas las escuelas del municipio Autana es muy deficiente el programa alimentario escolar, no llega con regular frecuencia, ni en las cantidades requeridas para la alimentación de los estudiantes.

Tampoco cuentan con transporte escolar razón por la cual muchos se ven obligados a caminar largas distancias para poder llegar a la escuela.

Otra deuda es infraestructura por culminar, como la que existe en la comunidad Mavaco, parroquia Sipapo, municipio Autana, donde está pendiente terminar la construcción de la sede de la UE Negra Matea, la cual está paralizada desde hace varios años.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

La gota de amor no llegó a las escuelas de la comunidad la reforma

Las clases presenciales comenzaron en escuelas con muchas fallas en su infraestructura, con deficiencia en mesas, sillas y pupitres, especialmente las ubicadas en muchas de las comunidades indígenas del estado Amazonas, que no han recibido ninguno de los reacondicionamientos de años anteriores por el programa “una gota de amor para mi escuela”. La Asociación Kapé […]

Escuelas indígenas del municipio Sucre apuestan por una educación basada en el amor a la naturaleza

Kapé Kapé fue invitada al 1er Encuentro Institucional de Escuelas Indígenas celebrado en la sección capital Maripa del estado Bolívar. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás […]