Warao pasa hambre mientras espera ser operado en el Hospital Razetti de Tucupita

Alcides Valenzuela, joven warao de 25 años de edad perteneciente a la comunidad de Ibaruma, del municipio Antonio Díaz, lleva más de un mes hospitalizado en el Dr. Luis Razetti de Tucupita, esperando ser operado de una fractura.

El impedimento de la demora es  la falta de funcionamiento del  servicio de Rayos X en este hospital, el más grande del estado.

Sus padres, Cabral Valenzuela y Aura Valenzuela no cuentan con un ingreso económico para pagar los 90 mil bolívares que cuesta de este examen médico en una clínica privada.

Alcides ha perdido la mayoría de su peso corporal, debido a que en el hospital sólo sirven una ración de comida diaria y sus padres no tienen recursos para comprar comida diariamente, pues están fuera de su comunidad de origen.

En las condiciones actuales temen que los médicos envíen a Alcides  de vuelta a casa sin concretar la operación de su brazo derecho.

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]