Aumenta consumo de agua contaminada en Sifontes

Gracias al auge de la explotación minera ha aumentado el consumo de aguas contaminadas en las comunidades indígenas ubicadas en las riberas del río Kuyuni.

Las comunidades indígenas de San Luis de Morichal, Anaitöy, La Cucharilla, Saroma, Contrabando, El Vapor y San Martín de Turumbán  están localizadas en las riberas del Kuyuni desde tiempos ancestrales, hoy su permanencia en sus territorios está amenazada por el consumo de agua contaminada producto y consecuencia de actividades auríferas dentro y fuera del río, en violación del  derecho a un ambiente sano y saludable de estos pueblos.

Las 7 comunidades indígenas que están vulneradas se encuentran ubicadas en la jurisdicción de la parroquia Dalla-Costa del municipio Sifontes del estado Bolívar, extendiéndose incluso a la población de El Dorado.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated