Buses de TransAmazonas se han convertido en carros de carga
Comunidades del eje carretero sur denuncian que las pocas unidades de TransAmazonas que cubren la ruta de las comunidades de Paria a Platanillal se han convertido en carros de carga de productos agrícola.
Los afectados cuentan que los conductores llenan los autobuses con mercancía agrícola, específicamente más de veinte sacos de manaca provenientes de la comunidad de Paria, provocando que muchos habitantes se queden sin poder abordar el trasporte.
Quienes más sufren son las personas de la tercera edad, que tienen dificultad para abordar y que encuentran los puestos preferenciales atiborrados de sacos y no pueden sentarse.
Los pasajeros denuncian también el exceso de velocidad y la falta de interés por parte del conductor, que hace caso omiso y oídos sordos a las quejas y reclamos de los usuarios, porque recibe algunos kilos de la mercancía y dinero.
Lo más preocupante y lo que más temen es que ocurra un accidente, por eso hacen el llamado al director de TrasAmazonas Alfredo Azavache para que revise esta situación y tome los correctivos correspondientes, como asignar un camión de carga y no de pasajeros para el transporte de las mercancías de las comunidades indígenas a la ciudad.