Comunidad limpió ambulatorio abandonado con la esperanza que el gobierno lo dote

Un grupo de habitantes de la comunidad de Araguaimujo, municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro, realizó una jornada de limpieza al ambulatorio de esa población warao, luego de permanecer unos 15 años en total abandono gubernamental.

Esperan que la acción sirva de incentivo para que los organismos de la salud envíen personal médico, insumos y medicamentos para atender a los vecinos de esa comunidad.

Las áreas que claramente puede verse despejada, son la sala de parto, sala de emergencia, almacén de medicamentos y sala de espera.

A pesar de que sus residentes conocen la situación por la que atraviesa el país, no pierden la esperanza de que algún personal médico llegue hasta esa localidad donde varias personas han perdido la vida por la falta de medicamentos.

Recientemente un niño de apenas 9 meses falleció debido a la falta de atención médica y fármacos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]