Falta de combustible tiene paradas las jornadas de fumigación en Amazonas

Habitantes de comunidades indígenas de Amazonas denuncian el abandono de los planes de fumigación para la prevención de enfermedades.Señalan que han acudido a la Dirección Regional de Salud a solicitar se efectúen fumigaciones en las comunidades del municipio Atures para controlar el alto índice de afectados por dengue y paludismo.

La respuesta que han recibido es que no pueden salir a realizar los operativos por falta de combustible, y por no contar con suficientes vehículos para el traslado a las comunidades. Algunos funcionarios han pedido entre cinco y diez litros de combustible para trasladarse a las comunidades.

En este sentido, los afectados hacen el llamado a las autoridades a que se dediquen a realizar jornadas de fumigación y repartición de mosquiteros para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito, especialmente porque estas proliferan y se multiplican en el periodo lluvioso.

Kapé Kapé evidenció de primera mano que la gran mayoría de las comunidades indígenas sufren la falta de personal médico especializado y de material para diagnosticar, atender y paliar el problema del paludismo en Amazonas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]