Indígenas de Jabillal exigen salud, seguridad y transporte

Indígenas sanema agricultores de la zona de Jabillal en la vía terrestre trinchera del municipio Sucre de Bolívar, piden atención  inmediata a las autoridades en materia de salud, seguridad y servicios básicos.

“Nuestros requerimientos son para que se lleve a cabo una jornada de atención médica dentro de nuestra comunidad porque estamos enfermos de malaria, fiebre, dolor de cabeza, gripes y diarrea. No tenemos transporte para movilizarnos somos un pueblo de bajos recursos económicos, también  necesitamos presencia de los cuerpos de seguridad por la inseguridad que hay nuestra comunidad, ya que nuestros conucos son saqueados. También estamos sin electricidad por nuestro sector la cual es un riesgo para nosotros ya que estamos en la montaña donde hay animales salvajes y grupos armados, es un peligro para la comunidad y para nuestros hijos” expresó Camilo Asatali, miembro de la comunidad.

En asamblea de la comunidad, manifestaron que tienen 2 meses esperando respuestas a estos problemas que ya han sido planteados ante las autoridades municipales y regionales.

 

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated