Puerto Ayacucho cumple 72 horas sin recibir combustible

La escasez de combustible genera problemas de transporte hacia las comunidades indígenas del eje sur de Amazonas.
En los últimos 3 meses se ha recrudecido la falta de combustible y los retrasos en el despacho en diferentes ciudades del país. Esta situación ha afectado con mayor severidad a aquellos sectores que normalmente venían teniendo problemas de suministro.
Tal es el caso de las comunidades indígenas del eje sur de Amazonas, sus habitantes reportan a causa de la falta de gasolina han tenido problemas con el transporte para trasladarse desde y hacia sus comunidades.
En las últimas 72 horas no ha habido abastecimiento de gasolina ni gasoil en Puerto Ayacucho, y por eso los transportistas sólo están cubriendolas rutas priorizadas en el casco de la ciudad, para los ejes carreteros son contadas las unidades y rutas, como consecuencia, los indígenas tienen que caminar varios kilómetros para poder abordar algún vehículo, incluso transportes piratas que cobran altas sumas de dinero, las autoridades incluso han exhortado a los indígenas a quedarse en sus comunidades hasta que llegue el combustible.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated