Al menos 6 fallecidos en ataque armado en la mina Ikabaru

Habitantes del sector minero de Ikabaru denuncian que este viernes ocurrió una nueva masacre, que hasta ahora deja un saldo de 6 fallecidos confirmados por los cuerpos de seguridad.
Según el reporte de habitantes de la zona, el ataque tuvo lugar en la mina Ikabaru, y habría estado liderado por la banda de «El Ciego», en contra de un sindicato que tenía el control de la mina.
Entre los fallecidos se encuentra el Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Perera. Aún no ha sido confirmada por completo la identidad del resto de las víctimas, hasta ahora sólo se manejan algunos nombres.
El periodista Germán Dan, reseñó que líderes Indígenas del municipio Gran Sabana advierten que se está repitiendo el patrón de incursiones armadas, masacres y extorsiones utilizado al sur del estado Bolívar para el control de las minas de oro.
Comisiones de la Seguridad Comunal Fronteriza de la Guardia Territorial Pemón se trasladaron hasta el sector para levantar los detalles del ataque.

Kapé Kapé logró comunicarse con habitantes de la zona, quienes †afirmaron que además del ataque en la mina, miembros de estos grupos armados entraron a otros sectores de la localidad amedrentando a sus habitantes.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated